miércoles, 10 de marzo de 2010

Regla 10ª


"La coherencia no es un extra; exígela de serie"
Imagina lo siguiente:
Tienes un vecino que no te habla nunca. Te subes al ascensor con él y ni te mira, pero cada noche a las 12 toca tu puerta y te dice: “Buenas noches, cielo mío. Me retiro a descansar. Hasta dentro de un rato que nos encontraremos en mis sueños. Besos” y se va.
Bien, si este tío te parece gilipollas, el hecho de no verle en tres dimensiones no debe cambiar nada: es gilipollas igual. Es decir, si en el Messenger tienes a un tío o tía que jamás te habla, salvo para despedirse afectuosamente de ti cada noche, haz lo que harías en la vida real: tirarle por las escaleras y gritarle mientras cae: “¡Buenas noches, gilipollas mío! ¡Hasta dentro de unas horas que nos encontraremos en el portal, tú, yo, tu pierna rota y tus dientes! ¡¡Besos!!”
Tal vez no estés preparado para ser tan radical como yo y tirarle escaleras abajo. Prueba una opción intermedia: ciérrale la puerta en la cara, espera 2 segundos y vuelve a abrir. O lo que sería el equivalente virtual: machaca, espera, lee respuesta. Por ejemplo:
Él: “Bueno, ya es tarde, no me quería ir a dormir sin desearte buenas noches y dulces sueños. Y si nos cruzamos en tus sueños, no dudes en saludarme.”
Tú: Tú estás chalao.
Él: ¿Te he molestado?
Tú: ¿Ya estoy dormida?
Él: ¿Estás enfadada?
Tú: ¡¿Pero quién me habla en sueños?!
Atrévete y cita a los clásicos para burlarte:
Tú: “¿Que quizás soñando estoy aunque despierto me veo?” (“La vida es sueño” Calderón de la Barca)
ó
Él: Es que no soy mucho de chatear, no tengo paciencia para eso, mejor hablamos en sueños jajaja.
Tú: “¿Sabes? Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.” (Hector Tassinari).
Aún así, si sabes dónde vive tu gilipollas, no puedo dejar de recomendarte una tercera opción. La próxima vez que te diga: “Hasta dentro de un rato que nos encontraremos en mis sueños.”, ponte pelos de loca, píllate un radiocassette viejo, métele una cinta de Camela con una canción que diga “Nooo, no quiero verteee” y ponte en su puerta a a las 3 de la mañana mientras le gritas:”¡¡Lo nuestro no puede ser!!” y ¡QUE NO DUERMA EN TODA LA PUTA NOCHE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario